Rutas realizadas

1- Ruta circular Pto. de Cotos 7,6 km, ruta preparatoria, llana, fácil y cómoda.
Extraída de Ayuntamiento de Rascafria


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2- Ruta desde Canto Cochino al collado de La Dehesilla, 8 km aproximadamente ida y vuelta.
Extraído de wikirutas.es


Esta ruta esta situada en el parque regional de la cuenca alta del manzanares. Cogeremos desde el aparcamiento de Canto Cochino la senda llamada autopista de la pedriza que casualmente también coincide con la ruta GR-10, ascenderemos gradualmente hasta llegar al Refugio de Giner, donde seguiremos ascendiendo, con un poco mas de desnivel hasta llegar a la roca llamada "El Tolmo" (lugar de iniciación a la escalada) y seguidamente llegaremos al collado de la Dehesilla, desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas.
El Pájaro y Circo de la Pedriza
Collado de la Dehesilla
                                                    
El Tolmo

Cabras montesas en el collado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3- Ruta del valle de la Barranca hasta el Mirador de las Canchas:

Hola amigos, bueno esta ruta que hemos realizado es una ruta de nivel medio, sobretodo por lo duro de la bajada al final de la ruta que se hace un poco empinada pero por lo demas es genial. Tiene un poco de todo, bosques de pinos silvestres impresionantes, unos miradores espectaculares y mucha fauna y flora con la que deleitarse en el transcurso de la travesia.
Nosotros de todos modos no pudimos realizarla entera, pero si que llegamos hasta el punto 6 de este mapa, que es el mirador de las Canchas. Merece la pena deleitarse con las vistas de todo el valle de la Barranca, en la sierra de Guadarrama. La ruta entera son 11 km, pero hasta el mirador de las Canchas habra unos 6 km aprox.

Senda a traves de la barranca

Musgo y liquenes
Vistas desde mirador


Pico de la Maliciosa desde mirador de las Canchas
Cima de la Bola del Mundo desde el Mirador de las Canchas



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  4- Ruta del Puente de los Poyos:
Hola amigos del blog, por fin hemos podido realizar esta ruta, después de tantos intentos fallidos ya sea por imposibilidad de entrar en la pedriza, como por causas meteorológicas.
La verdad que la espera a merecido la pena, es una ruta con algo de exigencia física, pero gratificante por paisajes y por naturaleza que nos rodea. 
Aproximadamente son 12 km con 573 metros de desnivel máximo, llegando a una altura máxima de 1573 mts, que es el Puente de los Poyos.
Empezamos en Canto cochino y cogemos la senda llamada autopista de la pedriza hasta que llegamos al desvio del refugio Giner, nosotros dejamos el camino del refugio a mano derecha y continuamos por una dura pendiente por el de la izquierda hasta que alcanzamos los cuatro caminos,


señalizados con 4 hitos de piedras, nosotros tomamos el de la izquierda hasta que a unos cuantos metros veremos unas rocas de unos 2 mts de altura a la derecha del camino donde giraremos en la ultima de ellas a mano derecha, estando marcado el camino por hitos de piedra, y llegaremos a la Majada de Quila, refugio improvisado en la pared de una gran roca,

volvemos por el mismo sitio y continuamos el camino a la derecha hasta que a unos metros vemos el devio a la derecha también señalizado por hitos hacia el puente de los Poyos. Haremos zig zag por el bosque y nos encontraremos una ascensión dura, incluso con puntos que habrá que trepar, pero corta hasta llegar al Puente de los Poyos.



Volveremos deshaciendo nuestros pasos una vez mas hasta el camino que retomaremos hacia la derecha hasta llegar al desvio del collado de la romera donde giraremos a mano izquierda, e iremos bajando suavemente hasta el Collado del Cabrón.














Finalmente en el collado tomamos la senda a mano derecha y descendemos por la vertiente del rio Manzanares hasta Canto Cochino.


1 comentario:

  1. ruta muy bonita y recomendada! merece totalmente la pena por ver el bosque en otoño, y por las vistas y los lugares variados que se pueden conocer. La volvería a hacer.

    ResponderEliminar